La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) de Tlaxcala mantiene abiertas investigaciones en contra de los 25 integrantes de la sexagésima tercera legislatura, por diversos delitos denunciados, principalmente presunto peculado.
Conforme a información proporcionada por la Fiscalía, están vigentes siete expedientes, los cuales se encuentran en etapa de investigación para que la instancia determine su judicialización o no.
Lee también: ➡️ Comienzan quemas agrícolas en Tlaxcala
Aunque las carpetas promovidas desde el mes de septiembre, la investigación contra los 25 integrantes de la LXIII Legislatura se mantiene, cabe señalar que dos de ellos fueron reelectos, por lo que actualmente integran la LXIV Legislatura, se trata de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Maribel León Cruz.
Más información: ➡️ No sancionará Congreso a comunas incumplidas con el Plan de Desarollo
Otros se desempeñan en la administración pública, como son Mayra Vázquez Velázquez, Ramiro Vivanco Chedraui, Víctor Castro López, Ana Bertha Mastranzo Corona y María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, además algunos están al frente de administraciones municipales, como es el caso de la presidenta de Benito Juárez, Laura Lozano García y de Ixtacuixtla Jesús Rolando Pérez Saavedra.
Los señalamientos son por la supuesta comisión de peculado; ejercicio ilícito y abuso de sus atribuciones; enriquecimiento ilícito; abuso de autoridad; coalición con servidores públicos; tráfico de influencias y cohecho.
De las siete carpetas presentadas ante la Fiscalía, cuatro son en contra de los 25 exlegisladores, una es en contra de Mayra Vázquez Velázquez, otro de los procesos se sigue en contra de Víctor Castro López y uno de los expedientes integrados contempla a 15 excongresistas.
Te puede interesar: ➡️ Cerrarán por 30 días la carretera a Temetzontla, Panotla
No dejes de leer ⬇️