Con la reactivación de la basílica de Nuestra Señora de La Caridad y la parroquia de San Luis Obispo, así como del Convento de Huamantla, quedaron reabiertos todos los templos católicos de la entidad, informó el coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón.
En entrevista, refirió la feligresía ya puede asistir a sus iglesias, parroquias o capillas con normalidad, pero, eso sí, con las medidas sanitarias indicadas.
“La cantidad de fieles que han participado en las misas han sido la esperada, desde hace varias semanas se ha observado que la asistencia va siendo con normalidad, por lo que es destacable su disposición para conducirse con responsabilidad”, declaró.
El cambio de color en el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, dijo que benefició a la apertura de distintos espacios, pero no su forma de operar, pues en el caso de la iglesia que sigue aceptando a files con cubrebocas y manteniendo la sana distancia. “Nosotros aceptamos solo el 30 % de la capacidad de cada templo”, detalló
Reconoció que esa situación ha generado certidumbre para asistir a las misas entre semana, dominicales y dejar un poco de lado las plataformas digitales.
“El fallecimiento de un ser querido o de algún conocido, pariente, representa siempre preocupación para la gente, así que nos damos cuenta que están cuidando su salud y no hay aforo en los templos, es de destacarse, pues hay responsabilidad”, agregó.
Por otro lado, el presbítero aclaró que la Diócesis no tuvo la necesidad de entregar boletos para que la gente asistiera a misa, pues insistió en la responsabilidad y madurez mostrada por los católicos.
“Por ejemplo, en Huamantla llegaron personas cuando el aforo del 30 % ya estaba lleno, se le invitó a la gente a que regresara a la siguiente homilía y así lo hizo, lo cual habla que las medidas fueron tomadas con mucho orden y comprensión”, finalizó.
Continúa leyendo: