Con la sentencia de que urge un plan claro y detallado para mejorar la educación y enfrentar las causas profundas de la inseguridad y el crimen organizado, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, José Gilberto Temoltzin Martínez, refirió que deberá trabajar en ese tenor la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su momento, el legislador abordó diversos aspectos críticos en relación con la entrega de la constancia presidencial en México, donde expresó que la necesidad de nuevas ideas y alternativas para corregir el rumbo del país es necesaria para tener un rumbo claro.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Asimismo, destacó la importancia de fortalecer el estado de Derecho y combatir la impunidad que prevalece en las estructuras gubernamentales, pues en esta administración federal no fueron muy distintas las formas de actuar en el gobierno.
De igual forma, enfatizó que la importancia de una educación de calidad y un nuevo civismo desde los hogares, al tiempo que señaló que sin una educación de primer nivel el país seguirá enfrentando desafíos a largo plazo, lo cual afecta a ciudadanos comunes y a trabajadores en diversas actividades.
Además, el diputado del Partido Acción Nacional se dijo preocupado por el fuero común y la necesidad de acciones coordinadas entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la población, especialmente de los jóvenes.
No te pierdas: ➡️
Aunado a lo anterior, cuestionó la forma en la que es planteada la participación ciudadana, además de que instó a realizar un ejercicio democrático organizado y respetuoso que evite la polarización y la violencia.
Finalmente, en su llamado a la reflexión sobre los aciertos y fallos del gobierno actual, Temoltzin Martínez sentenció la importancia de corregir y mejorar para construir un país democrático con libertades y un estado de derecho sólido.
Sentenció la necesidad de brindar certeza a los mexicanos, al tiempo de garantizar la paz, la tranquilidad y la estabilidad para todas las familias, trabajadores y ciudadanos que contribuyen al desarrollo del país.