Ante la victoria de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el reto será construir unidad, pues estamos iniciando una nueva era para consolidar la democracia, sentenció José Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Estableció que en Tlaxcala el sector empresarial seguirá en su búsqueda de la competitividad para lograr un mejor país, “además pretendemos dar continuidad a las reformas estructurales y, en materia económica nos vamos a sumar para seguir un México próspero y justo”.
En entrevista, detalló que los empresarios en Tlaxcala seguirán apostándole a las inversiones y a los negocios, pues consideró que el país ha crecido en democracia, fortaleza, unidad y respeto a las diversas ideologías, “falta fortalecer la economía, así que seguimos creyendo en México”.
Eso sí, aceptó que sector empresarial tiene convergencias y diferencias con el planteamiento de nación del tabasqueño, “pero vamos a sumar en las coincidencias que tenemos con el nuevo Presidente, ya que buscamos privilegiar los consensos y los disensos procesarlos”.
Sobre la libertad empresarial que anunció Obrador en su primer discurso, comentó que les permitirá tener certeza a la iniciativa privada de que habrá un amplio margen de movilidad financiera y se privilegiará el Estado de Derecho.
En torno a las felicitaciones de líderes de América Latina y del propio Donald Trump presidente de Estados Unidos de Norteamérica, vaticinó que eso brindará apertura comercial y de participación empresarial a nivel internacional, lo cual seguramente llegará a fortalecer la economía nacional.
“Siempre es importante tener buenas relaciones con nuestros vecinos y con los demás países, por ello creo que las relaciones de cordialidad y ayuda, siempre abonarán”, aseveró.
Por su lado, Víctor López Hernández, secretario de trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, consideró que la elección del uno de julio fue una muestra de democracia en la que participaron la mayoría de los mexicanos y plasmaron su voluntad.
“Después de que vimos que José Antonio Meade, candidato de la Coalición “Todos por México”, aceptó su derrota y horas más tarde el presidente Enrique Peña Nieto respaldó el resultado, nos dimos cuenta que entramos a una nueva etapa en la que se debe construir para lograr un nuevo país”, apuntó.
Por último, aceptó que la CTM seguirá en su papel de apoyar las causas de los trabajadores y pugnará por que sean respetados sus derechos.
- 200 empresas afiliadas a Coparmex.