Para dar seguimiento al tema de pagos pendientes de trabajadores activos, jubilados, así como avances en materia de basificación, pensiones, créditos y atención médica, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó reunión de trabajo con los representantes de la Sección 31 y 55 en Tlaxcala.
Por medio de reuniones virtuales, el líder nacional del gremio, Alfonso Cepeda Salas, mantuvo contacto con todos los dirigentes en los estados, donde destacó las gestiones para solucionar más de 310 mil casos de pagos pendientes a trabajadores en activo y jubilados.
Las Secciones 31 y 55 del SNTE en Tlaxcala usaron sus redes sociales para compartir que avancen en el cumplimiento de las demandas de sus agremiados.
Compartieron que el programa permanente de basificación es una prioridad porque es certeza laboral y oportunidad de desarrollo vertical y horizontal en la carrera profesional, laboral, salarial y de seguridad social de los trabajadores de la educación.
La Sección 55 del SNTE destacó que participaron en el Webinar “Análisis del sistema educativo y la defensa de los derechos en el contexto nacional e internacional” que encabezó Cepeda Salas.
En la reunión virtual de trabajo, el dirigente nacional ratificó que el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales tiene la Toma de Nota del Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, esto porque está apegado a la Ley y al Estatuto y da garantía al ejercicio libre de los derechos de los trabajadores de la educación en la renovación de dirigencias, que hay en varios estados como Tlaxcala.
En su comunicado, Alfonso Cepeda reconoció una vez más el desempeño que el magisterio ha tenido en esta completa etapa del sistema educativo por la Covid-19. “Hemos estado a la altura de las circunstancias, la sociedad y las familias han constatado el valor insustituible de las maestras y maestros”.
No dejes de leer: