Durante la primera sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE), los docentes de educación básica recibieron orientación para concluir la planeación de su Programa Escolar de Mejora Continua, a fin de que sea realmente un instrumento que encauce las decisiones que toman como escuela.
Con las medidas sanitarias pertinentes, como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia, este viernes los trabajadores de la educación se dieron cita en las diversas escuelas de la entidad que sirvieron como sedes de sus sesiones.
Entérate: ➡️ Mantiene Sesa federal a Tlaxcala en semáforo epidemiológico verde
Ahí, compartieron las condiciones y los retos que han enfrentado al regresar a clases a las escuelas, esto pensando en todo momento en sus estudiantes, por lo que retomaron el diagnóstico integral que comenzaron en la fase intensiva, así como la propuesta inicial de objetivos y metas de su programa para afinarlos en esta sesión y definir los medios para su seguimiento y evaluación.
De igual forma, en un primer momento, abordaron temas encaminados al autocuidado, esto para favorecer el bienestar socioemocional del personal de la escuela, donde identificaron sus fortalezas y puedan mantener presente el cuidado como un elemento importante de su proyecto de escuela.
Lee también: ➡️ Mantienen su flujo remesas en Tlaxcala
También, analizaron, como propuesta estatal, el tema “Educación, violencia y género. Alternativas desde las escuelas de educación básica”, con el propósito de prevenir, desde el ámbito escolar, toda manifestación de violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes, mediante estrategias de intervención que coadyuven a erradicar esta problemática social.
No te pierdas: ➡️ Retorno a las aulas no será inmediato; sería a mediados de noviembre
Continúa leyendo: