Representante de las 60 parroquias que conforman la Diócesis de Tlaxcala y Fray Julián Garcés, se reunieron este miércoles para encontrar soluciones sobre la trata de personas pues sigue en aumento esta ilícita actividad.
Y es que de acuerdo con un diagnóstico emitido a finales de julio de este año por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), el 85 % de las víctimas en México fueron mujeres y niñas.
El estudio realizado de junio de 2012 a julio de 2017 en diferentes entidades del país, coloca a Tlaxcala en los primeros sitios donde más se practica la trata. De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, México (ONU), ocupa el primer lugar en difusión de pornografía infantil.
Además, la Oficina de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y las Drogas, también coloca a nuestro país en el primer lugar en feminicidios entre 24 naciones.
Por ello, para la Diócesis de Tlaxcala es preocupante del peligro latente que vive la sociedad, pues crece este flagelo.
Este Diario constató que el ejercicio de la prostitución persiste en municipios como Calpulalpan, Apizaco, Zacatelco, Chiautempan, Teolocholco, Acuamanala, San Pablo del Monte y Tenancingo. Las mujeres que se prostituyen se encuentran cerca de moteles, sobre carretera vía corta Santa Ana Chiautempan-Puebla y en Centros Nocturnos de municipios de Chiautempan, Apizaco y San Pablo del Monte
Te puede interesar: