Los educandos mayores pueden conseguir su certificado de primaria o secundaria con el examen de Reconocimiento de Saberes durante estos tiempos de pandemia.
Se trata de validar los conocimientos que han adquirido a lo largo de su vida diaria y laboral, informó el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), quien agregó que el examen puede ser presencial o en línea acercándose al Tlaxcalteca para el Educación de los Adultos (ITEA).
Refirió que el interesado debe presentar las evidencias para reconocer los antecedentes laborales y educativos, de tal manera que si acreditan recibirán el certificado que les corresponda, ya sea primario o secundaria.
El INEA afirmó que reconocen los conocimientos que las personas mayores han adquirido, por eso realizaron en lo que va del año dos Jornadas Nacionales de Acreditación e Incorporación.
Por su parte, el ITEA informó que para el Reconocimiento de Saberes los educandos pueden acercarse a sus instalaciones para recibir orientación y acompañamiento en la continuidad de sus estudios a distancia.
Recordó que en la esta Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación dispusieron de 47 sedes de aplicación, se trata de las plazas comunitarias y las coordinaciones de zona, lugares que fueron sanitizados previamente para ser ocupados.
Sostuvo que las sedes tienen los protocolos de sanidad que ayudan a prevenir contagios, como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, distanciamiento, limpieza de las áreas y equipo entre cada hora de las pruebas.
Así, el ITEA convocó a los educandos tlaxcaltecas a acercarse para hacer los exámenes o bien, inscribirse. La ventaja de contar con sus certificados de primaria y secundaria les facilita tener nuevas oportunidades laborales y seguir con su nivel medio superior.
DATO:
El interesado debe presentar las evidencias para reconocer los antecedentes laborales y educativos, de tal manera que si acreditan recibirán el certificado que les corresponda, ya sea primario o secundaria.
TE RECOMENDAMOS