A un año del inicio de su construcción, este 23 de noviembre abrió sus puertas la Ciudad de la Inclusión, un espacio que ofrecerá capacitación para el trabajo talleres y actividades a personas con algún tipo de discapacidad.
Más detalles: ➡️C5i de Tlaxcala abona a la seguridad de Puebla, dice Salomón Céspedes
El Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad, ubicado en Ocotlán (frente al Plantel 01 del Cobat) es un espacio diseñado y adaptado para satisfacer necesidades específicas de las personas con discapacidad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Brindará acceso a instalaciones y recursos adecuados para que puedan participar plenamente de los talleres y actividades, sin verse limitados por barreras arquitectónicas o falta de accesibilidad.
El edificio tiene la capacidad para recibir al mismo tiempo a 500 personas que serán atendidos en diferentes aspectos y discapacidades, y aprendan múltiples actividades, a través de la promoción de la inclusión y al acceder a la capacitación para el trabajo.
Infórmate:➡️En Tlaxcala integran tecnología para construir la paz
Fue construido en un terreno de 8 mil 879 metros cuadrados y cuenta con áreas de administración, talleres, un auditorio, un comedor, espacio para equinoterapia, talleres, área de ruedo, jardinería con un huerto y un estacionamiento.
Al encabezar la inauguración oficial de las instalaciones, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que con ese inmueble cumplen la palabra empeñada con ese sector de la población.
Es un espacio de atención múltiple e integral, que ayudará a fortalecer las habilidades y talentos de tlaxcaltecas que enfrentan esta condición, para lograr su incorporación laboral, expresó.