En busca de lograr una recuperación económica, desde el pasado lunes y hasta el próximo 21 de junio la plataforma de registro para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro estará abierta para captar a nuevos interesados en aprender alguna actividad económica, esto mientras el gobierno federal les otorga un apoyo económico.
De acuerdo con la convocatoria difundida por la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, las vinculaciones entre jóvenes y centros de trabajo culminará el 21 de junio, fecha en que iniciarán labores en los centros de trabajo, la cual espera incorporar a 100 mil aprendices a nivel nacional.
Detalló que en la página: jovenesconstruyendoelfuturo los interesados pueden registrarse y ser parte de este beneficio, el cual entrega una beca mensual de cuatro mil 310 pesos a los aprendices, así como un seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad inscritos durante el tiempo de capacitación. Eso sí, puntualizó que el trámite de registro es gratuito y se encuentra disponible en línea a través de la página antes mencionada.
De igual forma, destacó que el órograma concebido desde 2019, tiene como objetivo brindar una oportunidad de ocupación laboral y ha posibilitado a los jóvenes amortiguar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria.
En este sentido, la Secretaría del Trabajo precisó que continúa el diseño de estrategias de vinculación que incluyen la capacitación de aprendices en el sector de desarrollo de tecnología, innovación y turismo.
Finalmente, indicó que el aprendiz debe elegir un centro de trabajo de su interés que se encuentre registrado en el programa para involucrarse con sus actividades y recibir la capacitación para poder insertarse en el mercado laboral.
- La capacitación será hasta por un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.
Continúa leyendo: