Ante el descenso de temperaturas que afecta con mayor medida en las zonas vulnerables, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) se solidarizará con la población que habita en las áreas más frías de la entidad y brindará abrigo para aminorar las afectaciones que implica la llegada del invierno.
Desde el pasado 17 de septiembre fue implementada la campaña “Ayúdanos a ayudarlos”, una estrategia anual de donación de cobijas y cobertores impulsada por el Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta y la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UAIM).
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto, Citlalli Tecuapacho Vargas, encargada de UAIM de la UATx, comentó que la campaña estará vigente hasta el 29 de noviembre para recibir la donación de las personas interesadas en apoyar a quienes más lo necesitan.
Indicó que recibirán cobertores, cobijas, frazadas, gorros y ropa abrigadora nueva y de uso, siempre y cuando se encuentre limpia y en buenas condiciones con la finalidad de que sean de utilidad para quienes recibirán las prendas.
Mencionó que las donaciones serán recibidas en las instalaciones de la Unidad de Atención Integral de la Mujer del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta, en horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
No dejes de leer:➡️Transita UATx hacia la excelencia: Rector
Aseveró que no es la primera vez que implementan la estrategia de ayuda, pues llevan tres años de apoyar a la población vulnerable de Tlaxcala, la cual es elegida de acuerdo con la zona en que habitan y el nivel de impacto de las bajas temperaturas que presentan.
Citlalli Tecuapacho externó que en ediciones anteriores han beneficiado a comunidades que se encuentran en las faldas de la Malinche, donde llevan los artículos que donan académicos, investigadores, alumnos y público en general.
Reveló que la campaña “Ayúdanos a ayudarlos”, de la UATx, el año pasado benefició a pobladores de la comunidad de San Isidro Buensuceso, perteneciente a San Pablo del Monte, una comunidad en la que prevalece el habla indígena, se encuentra alejada de la urbanización y la población se dedica al campo, comercio, artesanías, la construcción y algunos desempeñan alguna profesión.
Entérate:➡️Para admisión de otoño 2023, ofrecerá la UATx dos nuevas licenciaturas
Detalló que el año pasado registraron amplia respuesta de los tlaxcaltecas en la recolección de prendas abrigadoras, para este año esperan contar con el mismo apoyo solidario de la población, aunque llevarán la cantidad que reúnan a las personas que más lo necesitan.
Finalmente, dijo que hasta el momento no han definido la zona que beneficiarán este año, pero será una comunidad que requiera el apoyo para protegerse del frío.