Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, se prevé la entrada del frente frío número 29 por el noreste del país, lo que ocasionará descensos de temperaturas inferiores a los – 5 grados, así como lluvias y vientos fuertes en varios estados.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la zonas montañosas de Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Zacatecas y Veracruz registraran temperaturas menores de -5 a 0 grados Celsius; mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro de 0 a 5 grados.
Durante el día, la entidad tlaxcalteca tendrá cielo parcialmente nublado con rachas de viento a 5 kilómetros por hora; una temperatura máxima de 19 grados y la mínima de 8 grados, en zonas conurbadas.
En la mesas del Norte y Central, así como en el occidente del país, se pronostican lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible granizada, debido a dos sistemas de baja presión extendidos sobre el occidente y el sureste del Golfo de México, así como el abundante ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.
En las próximas horas, se esperan lluvias y vientos fuertes en Baja California, esto tras el ingreso del frente frio por el noreste de la república.
Se exhorta a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones como abrigarse bien, hidratarse y brindar especial atención a grupos vulnerables: niños, mayores de edad y enfermos.
Te puede interesar: