Ante el interés de los jóvenes por crear prototipos y con la necesidad de consolidarlos, Felipe Rosario Aguirre, director del Instituto Tecnológico de Apizaco, sostuvo que en este año concretarán dos edificios para innovación tecnológica y de autotrónica.
Dijo que ambos espacios consisten en potenciar el desarrollo de estas áreas del conocimiento, de tal manera que una vez hecha la investigación y presentar el proyecto en físico, éste logre ser patentado.
Queremos ofrecer a los estudiantes dos espacios en los que puedan albergar su conocimiento y el desarrollo de innovación tecnológica, practicar su creatividad, y por supuesto la oportunidad de que puedan llegar a la experimentación para generar y detonar patentes y prototipos.
Indicó que las obras son ejecutadas por el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa, el nodo de creatividad e innovación tecnológica tiene un avance del 50 % en su construcción y el laboratorio de autotrónica se prevé inicie funcionen en el mes de noviembre.
Sostuvo que ante la creación de los edificios será necesario reclutar a 15 catedráticos, que se sumarán a los 210 de la planta docente, con la que cuenta el Instituto, para atender a una matrícula de 4 mil 800 estudiantes.
Si logramos tener una infraestructura tecnológica eficiente, los maestros pueden hacer más para la productividad académica.
- 50 millones de pesos, provenientes del gobierno estatal, aplicará el Instituto Tecnológico de Apizaco para crear el nodo de creatividad e innovación tecnológica y el laboratorio de autotrónica.
- 50 por ciento de avance tiene la construcción de el nodo de creatividad e innovación tecnológica
Te puede interesar: