Para el ejercicio fiscal de este año, la Coordinación de Servicios Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (Cossies) pasó a ser parte de la estructura de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), por lo cual ya no será un ente fiscalizable.
No dejes de leer:➡️Avanza servicio social en línea, dice Cossies
A través de un oficio enviado al Legislativo, la coordinadora de la Cossies, Mayra Vázquez Velázquez, informó que como parte de la reingeniería realizada en la Sepe, a partir del uno de enero de este año fue incorporada a la Secretaría.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
El documento OFS/2212/2023 del pasado cinco de julio, emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), hace referencia a diversos artículos de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus municipios y del Presupuesto de Egresos de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2023.
En este sentido, Vázquez Velázquez puntualizó que la institución ya no constituye un ente fiscalizable, toda vez que ya no recibe recursos públicos.
Por lo dicho anteriormente, manifestó que la Cossies ya no presentará cuenta pública a partir del segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2023, pues el dinero ya será administrado por la Secretaría.
Lee también:➡️Buscan dignificar el Servicio Social, en Tlaxcala
En el ejercicio fiscal 2022 de la dictaminación de las cuentas públicas, la Cossies tiene el sentido positivo en su manejo de recursos, pues “realizó una gestión razonable de acuerdo a las disposiciones legales, contables y administrativas para la aplicación de los recursos que le fueron asignados y programas aprobados identificados en el contenido del presente informe del ejercicio fiscal en comento, por el periodo comprendido del uno de enero al 31 de diciembre”.