Será hasta el ciclo escolar 2022-2023 que dejen de cobrarse “cuotas voluntarias” en las escuelas, tal y como lo anunció la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros cuando fue candidata a la gubernatura del estado.
Lo anterior lo sentenció el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Homero Menes Hernández, al tiempo que señaló que el inicio del actual calendario escolar fue impulsado por la administración anterior.
No dejes de leer: ➡️ Alcaldes del poniente del estado darán “grito” virtual
En este sentido, explicó que se encuentran en el diseño del presupuesto para el próximo año, donde contemplarán partidas presupuestales para incorporar a un esquema parecido al de la escuela es nuestra, que será el financiará a las instituciones y permitirá no pedir más esas cuotas.
Puntualizó que eso lo lograrán producto de los recursos que surgirán de la austeridad que aplicarán en algunos rubros de la Sepe-Uset, donde ese recurso lo destinarán y redirigirán hacia los espacios educativos en las escuelas.
No te pierdas: ➡️ Morena y aliados lideran principales comisiones del legislativo
Y es que al inicio de este ciclo escolar, en las instituciones educativas, las asociaciones de padres de familia determinaron solicitar a los padres de familia “cuotas voluntarias”, las cuales fueron desde los 200 hasta los mil 300 pesos por alumno, pero con 100 o 200 pesos más por cada hermano que tuvieran en la institución.
A pesar de que esas “cuotas voluntarias” no condicionan el ingreso o la inscripción del menor, las escuelas lo colocaban como requisito para ello, de ahí que la Sepe se deslindó de ese actuar, al argumentar que no era posible y, de ser el caso, pudieran denunciar para castigar a los culpables.
Más información: ➡️ Respetan a medias nuevas restricciones anticovid
Continúa leyendo: