Por primera vez Tlaxcala asumió la presidencia de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas S. A., organización que impulsa la investigación científica mediante actividades académicas. Durante dos años las labores serán emprendidas desde la entidad para favorecer a docentes y estudiantes.
Sigue leyendo:➡️Transita UATx hacia la excelencia: Rector
En la edición 66 del Congreso Nacional de la Sociedad, organizado del 17 al 21 de septiembre, Margarita Martínez Gómez, secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), fue nombrada presidenta de la sociedad nacional en el evento que tuvo sede en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La investigadora de la UATx tendrá la dirigencia de Ciencias Fisiológicas durante el periodo 2023-2025, para continuar la labor de la organización nacional que surgió en 1957 y ha mantenido de manera ininterrumpida sus actividades académicas hasta la actualidad.
El objetivo de esta organización es que los profesores e investigadores del campo de la Fisiología discutan trabajos de investigación en un congreso anual, también busca propiciar la participación de los estudiantes en el evento nacional para contribuir con su formación académica y científica.
Más información:➡️UATx, depositaria de sabiduría: Rector
Además, las actividades abarcan la docencia y el estímulo al desarrollo de la tecnología respecto a la investigación médica y biológica.
La mesa directiva de la académica de la Autónoma de Tlaxcala estará integrada por Jorge Manzo Denes, neurobiólogo e investigador de la Universidad Veracruzana, quien fungirá como vicepresidente; Leticia Nicolás, investigadora del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta, se desempeñará como secretaria; así como Francisco Castelán, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, tiene el cargo de tesorero.