Con la intención de poder destrabar el proceso para conformar la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) y tras varias impugnaciones ante instancias jurisdiccionales en materia electoral, las elecciones de los consejos distritales se harán por voto secreto, aseguró el dirigente José Luis Garrido Cruz.
El también diputado local dio a conocer que ya se inició con la elección de 11 de 15 delegados distritales, que se tienen pendientes, y que son necesarios para que puedan llevar a cabo el congreso estatal para integrar la nueva dirigencia.
Será hasta el 22 de marzo cuando se concluya este proceso interno del partido y de no existir nuevas impugnaciones o contratiempos en las asambleas se podrá fijar la fecha para celebrar el congreso estatal.
En entrevista José Luis Garrido Cruz, informó que las elecciones serán bajo la determinación y el criterio que han fijado los tribunales de que el voto de los militantes sea libre y secreto, sin embargo, consideró que “siempre lo he dicho que es una violación y una intromisión a la vida interna del partido político”.
Esta es la cuarta ocasión que se repite la elección, por lo que el dirigente del PEST detalló que se ha tenido como consecuencia que exista hartazgo y desgaste de la militancia, deterioro económico que ha provocado que se dejen de hacer algunas actividades ordinarias del organismo político. Cabe señalar que diciembre pasado, el Tribunal Electoral de Tlaxcala radicó 11 medios de impugnación en contra del PEST, que al resultar procedentes se ordenó la reposición de las asambleas.
- 5 Mil afiliados tiene actualmente el padrón del PEST
No dejes de leer: