Accionista de ATAH desmiente que sea investigado por la ASF

El accionista de la empresa ATAH aseveró que su patrimonio es fruto de sus actividades en la administración pública, préstamos y la herencia de su padre ya fallecido

Karla MUÑETÓN

  · martes 30 de julio de 2019

Foto: Archivo

Jerónimo Armando Báez Torres, accionista de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), aseveró que no existe y nunca ha existido una investigación en su contra por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presunto desvío de recursos públicos.

NIEGA ACUSACIONES

El funcionario federal negó de forma categórica las acusaciones de que durante el tiempo en el que se desempeñó como subdirector de área en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado de México, presuntamente adquirió ocho vehículos tipo Scania con un valor de más de 41 millones de pesos con recursos públicos.

“Eso me ha servido de base para el crecimiento y la buena administración que procuraremos llevar en virtud de los valores que me fueron enseñados en mi familia, como la disciplina, constancia y dedicación, que me han sido benéficos en mi crecimiento, siempre velando por el bienestar de todos y cada uno de nosotros”, expresó.

De hecho, resaltó que como funcionario federal ha desarrollado diversos cargos, lo que prueba su honradez y honestidad, y que incluso sus declaraciones patrimoniales sí concuerdan con las actividades que desempeña de manera conjunta.

En días pasados, este Diario informó que la ASF programaría la fiscalización de tres mil 600 millones de pesos que presuntamente la SCT hizo entre 2014 y 2017 al Estado de México, tiempo durante el cual Báez Torres se desempeñó como subdirector de Obras y durante el cual adquirió los autobuses.

De acuerdo con revelaciones en periódicos a nivel nacional, Jerónimo Armando Báez Torres informó en su declaración patrimonial que por su cargo público tiene ingresos mensuales netos de 77 mil 899 pesos y, a la par, percibe 870 mil pesos tan solo en un mes por actividades industriales o comerciales, aunque no especifica en qué sector.

El patrimonio logrado es fruto de préstamos de instituciones financieras y de una carrera de más de 30 años en la administración pública federal, actividad que he compaginado como socio accionista de ATAH

Jerónimo Armando Báez Torres / Accionista de ATAH

Te puede interesar: