Ante la cercanía del llamado fin de semana más barato del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió a los tlaxcaltecas algunos consejos para hacer las compras informadas y seguras del 15 al 18 de noviembre.
La dependencia federal planteó a las personas interesadas en adquirir algún producto o servicio en la edición del Buen Fin de este año: elaborar un presupuesto para saber cuánto dinero pueden gastar sin descuidar los gastos básicos; después hacer una lista de necesidades y deseos; verificar precios y recorrer las tiendas que más les interesen.
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En este sentido, recomendó a los tlaxcaltecas seguir en las redes sociales las marcas o tiendas que más interesen para mantenerse al pendiente de sus publicaciones, días antes y durante el desarrollo del Buen Fin, el cual tiene como objetivo reactivar la economía, al mismo tiempo de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a mejor precio, promoción o método de pago.
En ediciones pasadas, las promociones y descuentos más comunes fueron: meses sin intereses con tarjetas de crédito y departamentales; descuentos directos al pagar en una sola exhibición; bonificaciones en tarjetas de lealtad o monedero electrónico; empezar a pagar meses después, promociones más por menos; productos de regalo y pagar el primer producto y el segundo con descuento.
La Profeco pidió a los consumidores preguntarse si realmente se necesita el producto o servicio, si beneficiará a la familia; así como comparar precios para confirmar que la oferta sea real y evitar caer en publicidad engañosa; además de revisar las garantías, plazos y condiciones de la compra.
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Aclaró que a través del Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722 contarán con más de 200 personas atendiendo a quienes requieran asesoría o necesiten resolver de manera inmediata conflictos con algún proveedor durante el Buen Fin 2024.
Informó que para esta edición, contarán con mil 263 personas servidoras públicas en 326 centros comerciales, quienes realizarán visitas de vigilancia y estarán para conciliar de manera inmediata entre proveedores y personas consumidoras.
Finalmente, anotó que en septiembre se inició el monitoreo de 489 productos de mayor demanda durante estos cuatro días de ofertas y promociones, entre ellos pantallas, electrodomésticos, sistemas de audio, equipo de cómputo y celulares, por mencionar algunos.