En respaldo a los tlaxcaltecas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) acerca los beneficios de 52 programas sociales que están divididos en asistencia social; jurídica; asistencia alimentaria y nutrición; salud y bienestar comunitario; desarrollo familiar y discapacidad.
La dependencia brinda orientación desde sus oficinas ubicadas en la calle Morelos, número, 4 en el Centro Histórico de la capital, al tener la misión de generar acciones inclusivas de asistencia social, que atiendan las necesidades de la población y grupos prioritarios en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles tener una vida digna libre de discriminación.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El SEDIF informó que mediante el Departamento de Fomento a la Salud otorgan sesiones educativas para la prevención de enfermedades y mejorar los estilos de vida, además de otorgar pláticas a adolescentes sobre prevención de accidentes en el hogar, entre otros servicios. Los requisitos que deben presentar los interesados son identificación oficial y Clave Única de Registro de Población.
Indicó que en la Procuraduría para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes coordinan las acciones de asesoría jurídica y representación legal según los casos que vulneren los derechos de este grupo de la población.
Anotó que en vulnerabilidad el SEDIF promueve el desarrollo integral de las familias y comunidades del estado mediante la entrega de apoyos que fomenten la generación de proyectos productivos y la inclusión social con perspectiva de género. Las acciones priorizan la atención de mujeres jefas de familia en situación de pobreza.
Los detalles: ➡️ Revoluciona SEDIF en la asistencia social: Mariana Espinosa
En este sentido, la dependencia estatal refirió que en nutrición abarcan las acciones de la entrega de alimentos para los alumnos que asisten a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, mediante la entrega de desayunos escolares en sus dos modalidades frío y caliente, diseñados con base en criterios de calidad nutricia.
El SEDIF enfatizó que dentro de sus 52 programas sociales también contemplan apoyo para situaciones de violencia familiar y para personas con discapacidad, de ahí que en sus instalaciones disponen de personal para orientar a la gente que lo necesite.
También en esta administración el SEDIF puso en marcha la Casa de Día del Adulto Mayor en Apetatitlán, espacio en el que ofrecen actividades de integración, convivencia, capacitación, cultura, deporte, servicios de terapia y atención geriátrica.