En Tlaxcala las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrán acceder a financiamientos con tasas y condiciones preferenciales hasta marzo del 2025 en las seis sucursales de Citibanamex, ubicadas en Apizaco, Papalotla, Huamantla, entre otros municipios.
Una vez que se formalizó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Citibanamex se comprometió a continuar su estrategia de estimular a este sector de empresas a fin de elevar su productividad y competitividad al tiempo de crear oportunidades de empleo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De acuerdo con la institución bancaria, dentro de las condiciones preferenciales destacan: hasta un 100 % de bonificación en la Comisión de Apertura en Crédito Amortizable; hasta el 10 % de descuento en el seguro de PyME Protegida; una terminal punto de venta sin cuota de afiliación.
Las Mipymes podrán beneficiarse de los servicios integrales para simplificar la administración de su negocio como cuentas de cheques, planes de inversión, terminales punto de venta, dispersión de nómina, banca electrónica y móvil, así como una amplia gama de seguros especialmente diseñados para este sector.
Citibanamex también ofrecen renta de terminal punto de venta sin costo los primeros tres primeros meses para giros con facturación mayor a 10 mil pesos mensuales; seis meses gratis y sin cuota de afiliación para crear una tienda en línea con Pago Shop, así como acceso a cursos especializados y mentores.
No te pierdas: ➡️ Gobernadores salen al rescate de las Mipymes
De acuerdo con información de la Sedeco, el convenio facilita opciones de crédito para que los microempresarios seleccionen el que más les conviene en las instituciones financieras.
Refirió que la banca comercial solicita a las Mipymes su balance de ventas anual, su facturación, activos, flujos, esto para calcular el nivel de dinero que les pueden prestar.