Con actividades de integración y sana convivencia, un grupo de 70 jóvenes participó en el Campamento de unidad cristiana realizado, en días pasados, por el Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, ubicado en Yauhquemehcan, Tlaxcala.
Durante tres días, los asistentes de grupos de unidad y fraternidad tuvieron un acercamiento con la religión y pudieron conocer a Cristo, pues han detectado que este sector de la población se ha distanciado del caminar parroquial.
Los participantes fueron de distintas comunidades de la Diócesis de Tlaxcala, quienes realizaron oración desde un enfoque juvenil, pero sin perder el amor y respeto. Además, interactuaron con integrantes de diversas parroquias mediante talleres y dinámicas de reflexión.
El campamento es una de las actividades juveniles que realiza el Seminario de Tlaxcala, de ahí que es estructurado con dinámicas y juegos para hacerlo atractivo, pero con la invitación de respetar y contemplar a Dios como el creador de todas las cosas, esto con la finalidad de que sea replicada en el grupo social y comunitario.
No te pierdas: No promoverá Iglesia la consulta ciudadana, para juzgar a expresidentes
Al respecto, Ranulfo Rojas Bretón, rector del Seminario de Tlaxcala, precisó que las actividades juveniles del seminario tienen la finalidad de ayudar a los jóvenes a definirse vocacionalmente.
Puede ser desde el sacerdocio o la vida religiosa, pero también los ayuda en la vida de soltería para que entienda su vida como una vocación al servicio, todos estamos llamados a servir en lo que sea, desde alguna profesión, como médicos, docentes o ingenieros, pero también desde el oficio de comerciante u otros aspectos, dijo.
Explicó que este campamento no tuvo límite de edad, solo pidieron que los asistentes fueran solteros y acudieron hombres y mujeres.
Te puede interesar: ¡Viva Cristo Rey!, gritan fieles en el Cuatlapanga
Finalmente, destacó que el evento tuvo buena aceptación entre los jóvenes que pasaron un fin de semana en la casa Rey Julián, que forma parte del seminario.
- 70 jóvenes de distintas comunidades eclesiásticas participaron en el Campamento de unidad cristiana realizado en el Seminario de Tlaxcala.
Más información: Limitarán celebraciones a la virgen de la Caridad, en Huamantla
Continúa leyendo: