Acercarán servicios de salud a tlaxcaltecas con Jornada de Salud Pública, del 12 al 23 de agosto

La sede del inicio de estas actividades será el municipio de Atltzayanca

Nadia Mendoza / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 8 de agosto de 2024

Del 12 al 23 de agosto realizarán la Jornada Nacional de Salud Pública. Mizpah Zamora / El Sol de Tlaxcala

La Jornada de Salud Pública 2024, que se desarrollará del 12 al 23 de agosto de 2024, tiene la misión de acercar los servicios médicos a la población y en Tlaxcala la sede del inicio de estas actividades será el municipio de Atltzayanca, a partir de las 10:00 horas.

Al respecto, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México señaló que en Tlaxcala la dependencia del ramo será la encargada de acercar las atenciones a la gente en los diferentes municipios de la entidad.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Luego, informó que en el país la Jornada Nacional de Salud Pública se va a centrar en los estilos de vida saludables, al ayudar a conocer acciones y comportamientos necesarios para que la población se cuide, identifique los hábitos que les perjudican y ponen en riesgo el bienestar personal.

Mencionó que el personal médico acercará los servicios básicos de prevención de enfermedades, vacunación, salud mental, alimentación saludable, activación física, embarazo y prevención el cáncer, entre otros servicios.

Ante las enfermedades respiratorias y gastrointestinales, la SSa insistió que el lavado de manos es vital, especialmente niños y adultos mayores. De ahí que esta Jornada invita a “poner la salud en tus manos”, reflexión oportuna en este año 2024 para promover el bienestar físico y mental de la población.

No dejes de leer:➡️ Con jornada nacional, fortalecen servicios de salud en los municipios de Tlaxcala

Explicó que por medio de la mascota Mapachtli, de la lengua náhuatl, difundirán la importancia de tener estilos de vida que propicien salud, calidad de vida y bienestar, además de enfatizar en el hábito de lavarse las manos de manera correcta.