El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) dará acompañamiento inmediato a las familias de los fallecidos por la explosión registrada en una siderúrgica instalada en el Corredor Industrial Xaloztoc, informó la presidenta honorifica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.
Ante la desgracia y visiblemente conmovida por la pérdida de 12 trabajadores de la acerera Grupo Simec S.A. de C.V., la presidenta del organismo asistencial externó que “toda la solidaridad de mi persona y de mi equipo que todos los días trabajamos por el bienestar de las familias... nos duele muchísimo esta situación, por eso estamos aquí para apoyarlos, que no se sientan solas, pues en su mayoría son viudas”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar comentó que darán seguimiento a la situación que cada familia registre. Principalmente brindarán opciones laborales a las mujeres que hoy quedan viudas y no cuentan con un ingreso económico para sostener a sus hijos.
Otros de los apoyos que ofrecerán son el servicio de guarderías para quienes lo necesiten, con becas para los menores de edad que se encuentran en edad escolar, pero, sobre todo en contención emocional, al sostener la importancia de estar cercanos a estas familias que enfrentan una tragedia.
Detalló que de manera inmediata instalarán un módulo en la Presidencia Municipal de Xaloztoc hasta el próximo 1 de noviembre para focalizar a las familias afectadas y las necesidades que cada una de ellas tiene.
Continúa leyendo: ➡️ Exige la CTM una revisión exhaustiva en la empresa del percance
Comentó que en caso de que los apoyos que requieran no sean facultad del SEDIF, serán canalizadas a otras instancias del gobierno estatal, al establecer que la instrucción girada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es que ninguna de las 12 familias quede desprotegida.
La funcionaria estatal externó que las familias están todavía en un proceso de aceptación y por el momento no piden mucho, sólo la comprensión y empatía, así como la atención de las instituciones para que no se queden en el desamparo, pues muchos de los hombres que murieron en el sitio eran la única fuente de ingreso de las familias.
De inicio que sepan que estamos aquí, que ellas vayan viendo sus necesidades poco y con ese cuidado y contención nos vamos a acercar a cada familia, comentó.
Te recomendamos: ➡️ Con minuto de silencio honran en Senado a víctimas de explosión en fábrica de Xaloztoc
Una vez que el módulo del SEDIF focalice a los familiares de las víctimas mortales, establecerán un programa de apoyo personalizado de acuerdo a sus necesidades.