Una alumna que cursa el primer grado en la secundaria Técnica número 28, situada en Apetatitlán, lleva meses sufriendo acoso escolar a cargo de una docente, situación que le ha provocado estrés y complicaciones a su estado de salud, de ahí que el caso fue expuesto ante la Secretaría de Educación Pública del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Unidad de equidad de género y prevención de la violencia contra las mujeres.
La madre de familia denunció que los padecimientos de la menor, los cuales comprobó con estudios de sangre, expediente médico y evidencia fotográfica, argumentando que las enfermedades se complicaron con la situación de maltrato, exclusión y ataques verbales que sufre la menor en la escuela.
Te puede interesar:➡️Con regreso a clases, prevén aumento de bullying en escuelas
Por ello, comentó que buscó ayuda en las instancias pertinentes para dar una solución al caso y evitar mayores afectaciones en la salud de la niña. Además, solicitó hacer valer el derecho a la educación para que no pierda el año escolar.
Narró que desde noviembre de 2022 comenzó el acoso escolar, pues la docente no tomó en cuenta los trabajos elaborados por la menor, a pesar de contar con 20 de 22 firmas requeridas en la materia de inglés.
Aseveró que en las actividades de Calaveritas alusivas al Día de Muertos y en el desfile navideño fue excluida por “lenta” como la llamó la docente.
Continúa leyendo:➡️Registra Sepe 14 quejas de acoso sexual; estudiantes de seis a 16 años, los afectados
Compartió que en diversas ocasiones acudió a la institución para hablar con la docente, pero esto ocasionó que la situación empeorara y los ataques fueran personales contra la menor, incluso le externó que tiene en meticulosa observación a su hija, a quien le dará clase durante el actual ciclo escolar y los que imparta.
Ante la situación, la madre ampara a la afectada con la Ley General de Educación, en el artículo uno que garantiza el derecho a la educación; así como en el artículo tercero de la Constitución Política.
El artículo uno de la fracción II refiere la eliminación de toda la forma de discriminación y exclusión, así como las demás condiciones estructurales que se convierten en barreras de la educación para los alumnos.
Entérate:➡️Registra la Sepe-Uset 17 bajas por acoso escolar
Finalmente, reiteró su petición a las autoridades educativas para intervenir en el caso y dar una solución para que la menor deje de sufrir acoso escolar.
Pese a que el caso ha llegado a diversas instancias educativas, de derechos humanos y en contra de la violencia hacia la mujer, hasta el momento no hay respuesta para evitar el acoso escolar.