Con el objetivo de que haya más familias que formen y consoliden su patrimonio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, puso en marcha el nuevo producto MejoraSí, crédito para mejorar o remodelar la vivienda, dirigido a personas que ya no tienen una relación laboral formal, pero que en el pasado cotizaron para la institución.
Así, los interesados podrán hacer cambio de pisos, de puertas, ventas, impermeabilizantes, entre otras remodelaciones que requiera la vivienda. El plazo de pago es de hasta cinco años, cuenta con un seguro de defunción e incapacidad total permanente; en caso de incumplimiento del pago en tres meses, se utiliza el saldo de la subcuenta de vivienda para una liquidación anticipada.
Lee también:➡️ Facilita Infonavit compra de terreno; pide menos puntaje que un crédito de vivienda
Los requisitos son tener en la Subcuenta de Vivienda un monto mínimo de cinco mil 400 pesos; estar registrado en alguna Afore; autorizar la consulta al buró de crédito; llenar un cuestionario socioeconómico; la vivienda en la que se hará las reparaciones debe estar habitada por el derechohabiente, esté a su nombre o reconocida ante el Registro Público de la Propiedad, o que acredite la legítima tenencia. La edad máxima para tramitar el crédito MejoraSí es de 60 años.
De hecho, en Tlaxcala hay más de 50 mil personas con la posibilidad de solicitar el nuevo financiamiento, señaló el representante de la Dirección General del Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, quien justificó que las ventajas del nuevo crédito son el monto que va desde cuatro mil 856 pesos hasta 139 mil pesos; la tasa de interés es del 0 % hasta el 4 %, dependiendo del recurso solicitado.
El funcionario federal explicó que para solicitar MejoraSí, los interesados deben ingresar a la página micuenta.infonavit.org.mx, luego dirigirse a la sección Tramitar mi crédito, para seleccionar MejoraSí, donde deben autorizar la consulta a sociedades de información crediticia; después llenar un cuestionario de estudio socioeconómico y elegir la opción de crédito acorde a las necesidades.
No dejes de leer:➡️ Estándar, vivienda favorita de compra con Créditos Infonavit
Abundó que los interesados deben descargar la constancia de elegibilidad para integrar el expediente con todos los documentos que requiere el programa e inscriben el crédito en el Centro de Atención de Servicio, que son las oficinas de Infonavit en Tlaxcala, donde les entregarán una tarjeta de débito que será utilizada en comercios autorizados.
Recuerden que en este caso, darán 50 % del monto autorizado en una tarjeta para intercambiarla por los materiales o insumos necesarios para hacer la remodelación; el otro 50 % será depositado a nuestra cuenta para cubrir los pagos de mano de obra, enfatizó.
Corral Lastra defendió que MejoraSí es un avance en materia de justicia laboral e inclusión financiera, ya que atiende a una población históricamente desatendida, a los trabajadores que por distintas razones ya no cotizan a la seguridad social ni al Infonavit, pero que cuentan con ahorros positivos en su Subcuenta de Vivienda.
Continúa leyendo:➡️ Borrón y cuenta nueva, reestructuran los pagos en Infonavit
Asimismo, informó que en esta primera etapa, el Infonavit otorgará a nivel nacional financiamientos equivalentes a dos mil millones de pesos, que ya están autorizados, y hasta que se agoten los recursos.
- Hasta 139 mil pesos, crédito que otorgará MejoraSí. El 50 % es para comprar productos y el otro 50 % es para pagar mano de obra.