El programa del Buen Fin que se celebra del 15 al 18 de noviembre reanimará la economía del sector comercio y servicios de Tlaxcala, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Fabián Ahuactzin Gómez, quien pidió a la gente que compre en los negocios locales y de manera responsable.
De acuerdo con los datos de la plataforma del Buen Fin, que abrió registros desde el pasado dos de octubre, mil empresas del estado ya están anotadas para participar.
Ante ello, Fabián Ahuactzin admitió que el sector atraviesa por un ligero estancamiento y dificultad para los empresarios, por eso están dispuestos a sumarse a la estrategia comercial para aumentar sus venta, principalmente en los giros de electrodomésticos, mueblerías, agencias de viaje y pequeños comercios en general. Por eso, pidió a los compradores privilegiar sus adquisiciones en los comercios locales y no en las grandes cadenas nacionales e internacionales.
“Esta campaña definitivamente a todos nos beneficia, recuerden que si el dinero está circulando la economía se está moviendo. Hagamos en la medida de lo posible compras responsables, sabemos que muchas veces las ofertas son muy atractivas, recordemos que son créditos, entonces tengan una buena planeación de la compra”, anotó.
El empresario proyectó que esperan aumentar sus ventas entre un 5 y 7 %, pues ofrecerán descuentos del 30 y 40 %, además de promociones. Las modalidades de pago serán en efectivo y tarjetas de crédito y débito, a tres, seis y 12 meses sin intereses.
Consideró que las compras son más favorables si se hacen en los comercios tlaxcaltecas, que están dispuestos a ofrecer productos y servicios competitivos durante el Buen Fin de este año, de ahí que confió en que la mayoría de sus dos mil afiliados en 21 municipios se registre y participe.
Te puede interesar: