Danzas, muestras gastronómicas, artesanías, charlas sobre conservación del agua, murales y música son algunas de las actividades que podrán disfrutar las familias en el espacio ambiental "La Ribereña", ubicado a los costados del río Zahuapan, en límites de Totolac y Tlaxcala.
Más detalles:➡️Llevan “Humedal” a los espacios públicos de Tlaxcala
Este sábado, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió al inicio de actividades en este espacio lúdico ambiental, el cual ofrece un acercamiento con la naturaleza, convivir en familia y cuidar las áreas verdes.
En el primer día también contaron con la exhibición de aves, serpientes, adopción de animales de compañía, charlas informativas, fuentes, venta de artesanías, presentación de los Panaderitos del Gremio de San Juan Totolac y muchos eventos más para los asistentes.
En su mensaje, la titular del Ejecutivo explicó que el área recreativa surgió de la participación colectiva para transformar áreas en escenarios dignos, pues recordó que la zona era un foco rojo y maloliente que daba paso a conductas antisociales que generaban temor, pero tuvieron un acercamiento con expertos del Instituto Politécnico Nacional para convertir el área en un espacio recreativo.
Entérate:➡️Llegan Rutas Mágicas de Color a la ciudad rielera
Agregó que es el resultado de años de investigación científica, intercambio de conocimiento y experiencias de la comunidad.
Cuéllar Cisneros añadió que docentes aportaron conocimiento en educación ambiental, también colaboraron artistas, biólogos, deportistas, amas de casa, activistas ecológicos y personal de Bienestar Animal para lograr transformaciones profundas para el bienestar de todos y recuperar el espacio público para las futuras generaciones.
Más información:➡️La importancia de los espacios verdes en la calidad de vida
Al tomar la palabra, Pedro Aquino Alvarado, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Tlaxcala, dijo que el espacio también tiene relación con la cultura, de ahí que observarán murales y esculturas.
Acotó que en la Ribereña de manera frecuente brindarán actividades con enfoque ambiental, llevarán a mascotas, fauna silvestre y eventos para recuperar los espacios públicos para escribir una nueva historia de reconciliación, aprendizaje y la educación de niños, jóvenes y personas en general.