“Uno de los propósitos de la Escuela de Verano es impartir a los alumnos de educación básica actividades 100 % lúdicas”, refirió Gilberto Sandoval Ríos, coordinador de la telesecundaria Luis Pasteur, una de las instituciones educativas, adscritas a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, que participa en este programa.
Entrevistado en la institución educativa, ubicada en la comunidad de la Trinidad Tepehitec, municipio de Tlaxcala, el docente explicó que los participantes acuden a diferentes estaciones, en las cuales se previó que estuvieran divididas en grupos de 20 integrantes, “aunque esta semana todavía esperamos que se sumen más alumnos”.
Del mismo modo, reveló que cada estación tiene una duración de 50 minutos, “nosotros las nombramos con frutas, para hacer más atractiva nuestra participación, por tal motivo tenemos el grupo: Sandía, Naranja, Fresa y Manzana”.
Comentó que la edad de los menores participantes es de ocho a 15 años, e “interactúan todos para que haya una inclusión, aunque sí los relacionamos por edades para que se vayan adecuando al ambiente”.
Sobre las actividades, dijo que los menores de edad practican su lectura y escritura, realizan ejercicios matemáticos, refuerzan la convivencia escolar y la asignatura de inglés, entre otras, que también se llevan a cabo de forma divertida.
En otro momento, Karina Molina, “cuate guía”, explicó que a través del canto, baile, activación física y manualidades, entre otras, los participantes fortalecen sus conocimientos del tronco común; además, dijo que el curso y el material que utilizan los alumnos es gratuito.
- 60 menores de edad participan en la Escuela de Verano de la telesecundaria Luis Pasteur.
TE PUDE INTERESAR