Los disturbios de Vegan Strike Group, un colectivo de activistas por los derechos de los animales, llegaron hasta la monumental plaza de toros Rodolfo Rodríguez "El Pana', de Apizaco.
Más detalles: ➡️Morena va por consulta pública sobre prohibición de corrida de toros
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre durante la Corrida de Navidad en la que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se despidió de los ruedos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su redes sociales, el Grupo de Vegan Strike Group difundió los videos del ataque al espectáculo taurino en Apizaco, que fue una de las corridas de toros realizadas en nueve cosos del país.
Los activistas saltaron al ruedo, pero casi de forma inmediata fueron sacados por los integrantes de las cuadrillas y con el apoyo del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien fue aplaudido por la afición.
Infórmate: ➡️Corridas de toros regresan a la Plaza México tras fallo de la SCJN
Este día, en el que la paz en la tierra está en la mente de mucha gente se matarán cincuenta y cuatro toros para diversión de los espectadores. Cada corrida dura aproximadamente veinte minutos, escribió a través de redes sociales el fundador y portavoz del grupo internacional Vegan Strike Group, el holandés Peter Janssen.
También comentó que es ya el sexto año que impide las corridas de toros en plazas de México, advirtió que continuarán con esas acciones que buscan prohibir esos espectáculos en los que toros y caballos tienen que sufrir para el entretenimiento público.