El apoyo a la educación de los estudiantes sigue vigente en la administración estatal, estableció el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en su mensaje por la entrega de 700 credenciales de descuento a estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA).
El programa de Credenciales de Descuento que opera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), tiene la meta de apoyar a los estudiantes de nivel superior en el traslado a sus centros de estudio, con descuentos del 50% en el costo del pasaje. Lo que permite apoyar a los jóvenes para continuar con sus estudios, contribuyendo a la economía familiar.
En este segundo semestre del año, han liberado más de seis mil credenciales de descuento a igual número de alumnos universitarios.
Ante los catedráticos y directivos del ITA, el gobernador manifestó que las credenciales facilitan a los jóvenes tener mejores condiciones para estudiar, prepararse en su formación y atenuar los gastos familiares.
“El gobierno tiene el compromiso para respaldar a los estudiantes, a la educación, de modo particular la educación superior tiene un papel importante en la formación de la propia sociedad para que podamos ser mejores”, remarcó.
Reunidos en el auditorio del ITA, opinó que la educación técnica y tecnológica es de prioridad, pues es un recurso humano que impulsa el crecimiento de las entidades, como en el caso de Tlaxcala que presenta el primer lugar de crecimiento económico e industrial en el país, lo que abona a la disminución de la pobreza.
PROGRAMAS DE ESTUDIO DEL ITA, EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN
En su intervención, el director del ITA, Sergio Octavio Rosales Aguayo, defendió que sus planes y programas de estudio están en constante actualización, incluso la infraestructura conforme a las necesidades, además de que cuidan el uso equilibrado y eficiente de los recursos económicos. Sostuvo que el ITA es de los más fuertes y posicionados del estado, pues ofrece nueve ingenierías, tres maestrías y un doctorado, en este semestre atienden a un promedio de cinco mil estudiantes. Luego, opinó que el gobierno estatal está preocupado por apoyar a los estudiantes en el logro de las metas académicas. “Con el apoyo que reciben los jóvenes se contribuye a la formación de ingenieros integrales con conocimiento de vanguardia, comprometidos en su entorno en beneficio de Tlaxcala, esto es una oportunidad y motivación para que continúen en sus actividades académicas”. En representación de los alumnos, Araceli Sánchez Bautista, reconoció el apoyo estatal en la formación superior.
“El gobernador conoce la fortaleza de los jóvenes, pero también las necesidades para formarnos como profesionales”.
- 700 Credenciales con un 50 % de descuento en el pasaje, avaladas por la Secte, entregó el gobierno estatal.
Lee también: