Estudiantes y docentes de todas las escuelas de nivel básico de Tlaxcala deberán acatar la recomendación de utilizar cubrebocas y evitar actividades al aire libre, esto por la considerable caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
La tarde de ayer, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) difundió el aviso para que los estudiantes no permanezcan al exterior de las instituciones durante las clases de educación física. Por lo tanto, los docentes de dicha materia implementaron actividades para desarrollarlas en el aula, esto para no interrumpir el programa educativo y evitar afectaciones al proceso de enseñanza-aprendizaje.
La determinación sobre el uso de cubrebocas y la restricción de acciones al exterior en las escuelas estuvo a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con la finalidad de proteger la salud de los casi 270 mil estudiantes de nivel básico y más de 17 mil docentes.
La medida entró en vigor desde que fue emitido el anuncio, pero al ser difundido durante la tarde del siete de marzo, será a partir de hoy viernes que los alumnos asistirán con cubrebocas y no tomarán clases al aire libre.
La Sepe-Uset se encargó de hacer llegar el aviso a los supervisores y jefes de sector, quienes serán los responsables de que la información llegue a las 219 escuelas públicas de nivel preescolar, 576 primarias y 385 secundarias ubicadas en diversos municipios de la entidad.
No te pierdas: ➡️ Persiste la caída de ceniza en zona sur del estado por actividad del Popocatépetl
Ante la situación, el exhorto para padres de familia, docentes y la comunidad estudiantil fue mantenerse informados mediante medios oficiales sobre las nuevas instrucciones respecto a la situación que prevalece en la entidad.
Hasta el momento, en Tlaxcala las clases continuarán con normalidad y no se prevé suspensión de clases presenciales, pero todo dependerá de los niveles en la calidad del aire y la cantidad de residuos volcánicos.
En últimos días, en Tlaxcala ha sido considerable la caída de residuos volcánicos y la Comisión Nacional del Agua mantiene reportes sobre la dispersión de ceniza para mantener informada a la población.
Lee más: ➡️ Ceniza del Popo puede causar rinitis alérgica; Cenapred recomienda no exponerse
- 219 escuelas públicas de nivel preescolar, 576 primarias y 385 secundarias ubicadas en diversos municipios de la entidad, deben acatar la medida en beneficio de alumnos y docentes.
- Hasta el momento, en Tlaxcala no se prevé suspensión de clases presenciales, pero todo dependerá de los niveles en la calidad del aire y la cantidad de residuos volcánicos.