Para garantizar la formación temprana y evitar la deserción escolar, el gobierno estatal puso en marcha el programa “Entrega de becas para la primera infancia”, mediante el cual las madres de familia recibirán mil 455 pesos bimestrales.
Las madres de familias podrán recibir de manera bimestral mil 455 pesos para que fortalezcan el desarrollo y cuidados de sus hijos de 40 días de nacido y hasta los cinco años 11 meses.
Ese programa representa una oportunidad para apoyar a las familias en situación vulnerable, pues la beca será operada a través del Sistema Estatal DIF para mejorar la calidad de vida de la niñez y de sus familias.
El mecanismo de entrega de estas becas será mediante una tarjeta electrónica, lo cual permitirá a las familias hacer un correcto uso del recurso y garantizar la educación de los niños de esas edades y aquellos que estén inscritos en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios y en las instituciones de educación básica del Consejo Nacional de Fomento Educativo.
El apoyo económico generará las condiciones económicas para que la comunidad infantil continúe en las escuelas y con ello evitar la deserción escolar, al mismo tiempo de asegurar que el apoyo se destine directamente al bienestar de los infantes.
Los detalles: ➡️ Aumenta 9.5 % monto de becas Benito Juárez para alumnos de todos los niveles educativos
Aunado a ese programa, el gobierno estatal ha construido 20 aulas de 60 que hacían falta, amén del equipamiento de 285 comedores comunitarios y la edificación cinco nuevas universidades.
El mecanismo de entrega de estas becas será mediante una tarjeta electrónica.