Como parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad en el estado, fue desplegada la Fuerza de Tarea Conjunta Oriente en Tlaxcala, por lo que arribaron 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional al campo militar de Panotla, para cumplir con estas tareas.
En misión coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el domingo cuatro de agosto fueron desplegados en la entidad los elementos que integran el personal adscrito al Ejército Mexicano y Guardia Nacional y que tendrán como sede la 23 Zona Militar, ubicada en el municipio de Panotla.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los elementos llegaron desde temprana hora a las instalaciones de la 23 Zona Militar, con el propósito de reforzar la seguridad y soberanía de la población tlaxcalteca, así como contribuir a la estrategia que ha mantenido a la entidad como la más segura del país.
Con el incremento de este personal aumentarán los recorridos de vigilancia y la colocación de puestos de seguridad ciudadana, acciones en conjunto con el gobierno estatal.
De acuerdo con información oficial, los elementos permanecerán por tiempo indefinido en el estado y estarán operando en los 60 comunas, en contribución a la estrategia implementada por el Estado y sus municipios.
Te recomendamos: ➡️ Arriban 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional a Tlaxcala
El despliegue se da a unos días de que asumiera el cargo de Comandante de la 23 Zona Militar, Martín Jaramillo Barrios, quien destaca por su desempeño en la policía militar y en diferentes destacamentos de artillería.
Los elementos permanecerán por tiempo indefinido en el estado y estarán operando en los 60 municipios