Autoridades educativas de Tlaxcala determinaron concluir el horario de invierno en las escuelas primarias este ocho de marzo y el próximo lunes los estudiantes ingresarán 30 minutos más temprano a las instituciones educativas.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) informó que los estudiantes y docentes regresarán a la entrada habitual, es decir, los del turno matutino ingresarán a las 8:00 horas y el vespertino a las 13:30 horas.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La medida entrará en vigencia a partir del próximo 11 de marzo y fue determinada por el registro de mejores condiciones del clima, pues en Tlaxcala es notorio el aumento de la temperatura que ya no pone en riesgo la salud de los escolares. Por lo tanto, a partir del lunes los estudiantes del turno matutino tendrán su jornada académica de las 8:00 a las 13:00 horas; mientras que el vespertino será de 13:30 a 18:00 horas.
En la entidad, el horario de invierno entró en vigor el pasado 27 de noviembre de 2023 y consistió en retrasar 30 minutos el ingreso de estudiantes, de ahí que el horario fue de 8:30 a 13:30 horas para el turno matutino y de 13:30 a 17:30 horas para el vespertino.
De acuerdo con la dependencia educativa estatal, la estrategia invernal aplicó para 736 escuelas primarias públicas y privadas en los turnos matutino y vespertino, de ahí que fueron 148 mil 405 educandos los que acataron la determinación.
Los detalles: ➡️ Necesario, horario de invierno en escuelas, aseguran paterfamilias
El horario de invierno en escuelas solo aplicó para las primarias de la entidad, los estudiantes de preescolar, secundaria, preparatoria y universidad no tuvieron modificación en sus horarios de entrada o salida.
Durante más de tres meses los estudiantes ingresaron más tarde a la escuela por el descenso de temperatura, en los próximos meses el exhorto para padres de familia es hidratar y proteger a los menores ante las elevadas temperaturas, así como evitar la exposición prolongada a los rayos UV.
Finalmente, la Sepe-Uset precisó que las escuelas mantendrán la restricción de actividades al aire libre y la recomendación del uso de cubrebocas debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes.
No dejes de leer: ➡️ El lunes los alumnos de primaria de Tlaxcala entran a las 08:00 horas
- A partir del lunes los estudiantes del turno matutino tendrán su jornada académica de las 8:00 a las 13:00 horas; mientras que el vespertino será de 13:30 a 18:00 horas.