Tlaxcala fue sede del Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del 9 al 11 de diciembre, que concluyó con un desfile demostrativo y la presentación de un ensamble por las principales calles de la capital tlaxcalteca.
Con la participación de 20 delegaciones de la región cuatro del Instituto Tecnológico de México, Tlaxcala recibió a más de 700 estudiantes que demostraron las habilidades adquiridas para participar en la etapa nacional que tendrá lugar en Chihuahua en febrero de 2023. Desfilan 20 delegaciones de Escoltas y Bandas de Guerra, en la capital tlaxcalteca
Más detalles:➡️Desfilan 20 delegaciones de Escoltas y Bandas de Guerra, en la capital tlaxcalteca
Durante el evento de clausura, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, destacó que las instituciones de educación superior se involucren en este tipo de encuentros y afirmó que los institutos tecnológicos se han convertido en ejemplo del fomento de valores.
Nos da mucho gusto que ustedes jóvenes sean la parte medular de transformación del país, es grato contar con su presencia estos días y que los institutos tecnológicos trabajen en la parte de formación cívica y ética, que fomenta los principios y valores de la sociedad, apuntó.
En su oportunidad, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, destacó que el Instituto Tecnológico de México haya decidido que la entidad tlaxcalteca fuera sede de este encuentro que reunió a estados de la región centro-sur del país.
No te pierdas:➡️Tlaxcala será sede de encuentro de escoltas
Durante estos tres días participaron en el encuentro 700 jóvenes de las 20 delegaciones, y en un par de semanas darán a conocer a los 10 ganadores que avanzan a la etapa nacional a desarrollarse en 2023.
En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses, externó que este tipo de eventos contribuyen al desarrollo de las comunidades, impulsan a la mejora del sector educativo y son el camino para un sistema integral de formación para los estudiantes.
- Los participantes en este evento donaron alimentos no perecederos que fueron entregados a familias vulnerables de Tzompantepec.
LEE MÁS: ⬇️