Al entregar paquetes de emprendimiento a mujeres jefas de familia que viven en situación de vulnerabilidad o en entornos de violencia familiar, el Gobierno del Estado contribuye a cerrar brechas de desigualdad y a abrir oportunidades para quienes forman parte de ese sector, a través de la capacitación en empoderamiento y manejo administrativo de sus negocios.
En eso coincidieron las autoridades estatales durante la entrega simbólica de equipo para negocios de 600 mujeres, programa impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) que busca crear un futuro más justo e inclusivo para todos, debido a que los apoyos que reciben las mujeres son también en beneficio de sus familias.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
A través del programa de apoyos a Mujeres Jefas de Familia, el SEDIF asiste a las tlaxcaltecas para materializar sus sueños, y ello les da la oportunidad de atender sus negocios y al mismo tiempo cuidar a sus hijos o a familiares enfermos o postrados.
Al encabezar el evento de la entrega simbólica del equipamiento e insumos, la titular del Ejecutivo loca, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que al recibir el respaldo del Gobierno las mujeres jefas de familia se vuelven más fuertes ante las complejas circunstancias que viven, pues además del recurso económico también son apoyadas con capacitación para obtener un desarrollo que les permita salir adelante.
Acompañada de Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del SEDIF, y de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, informó que fueron entregados 600 kits en apoyo de mujeres jefas de familia, que se suman a los mil 200 distribuidos previamente, en lo que va de la administración.
No dejes de leer:➡️Revoluciona SEDIF en la asistencia social: Mariana Espinosa
“Vamos a ayudar a mil 800 mujeres con una inversión del Gobierno del Estado de 45 millones de pesos; los mejores invertidos porque son para ayudar a las mujeres que sacan adelante a sus hijos en este estado”, aplaudió la mandataria estatal.
En las instalaciones del Centro de Convenciones, en la Capital, reconoció la valentía de las mujeres, al contar el complicado camino que enfrentaron para actualmente tener un negocio próspero, como lo son capacitaciones, reuniones y una preparación mental, psicológica y financiera que les permitió hacerse de las herramientas para emprender.
Sin embargo, aclaró que no toda la labor queda en manos de la administración estatal que encabeza, al sostener que consolidar cosas positivas tiene que ver con la actitud, con cómo se enfrenta la vida y la forma en cómo atienden y reciben a respectivos clientes.
Entérate: ➡️Asistencia social, base para transformar vidas: Mariana Espinosa de los Monteros
“De entrada, ustedes son exitosas porque pensaron qué querían hacer de su vida, y desde ese momento ya tenían un sueño que hoy ya es una realidad. Ahora tienen que pensar que el negocio va a ser grande, tienen que pensar en grande. Quiero decirles que hay mujeres que incluso venden en Estados Unidos de América, porque no pensaron en cortito”, compartió antes decenas de beneficiadas.
MÁS QUE RECIBIR UN APOYO, CUMPLEN UN SUEÑO
En su oportunidad, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar consideró que los kits que reciben las mujeres jefas de familia más que un apoyo significan la consolidación de un sueño que, en muchas de ellas, existe desde hace varios años, pero que no habían podido materializar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este momento es mucho muy especial porque reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad, el desarrollo y el empoderamiento económico de las mujeres tlaxcaltecas bajo la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en donde el 65 % de los programas sociales de las diversas dependencias se han destinado a fomentar la igualdad laboral, el desarrollo profesional y el empoderamiento económico de las mujeres, aseguró.
Destacó que las beneficiarias son un ejemplo de fortaleza y perseverancia ya que muchas han enfrentado situaciones de violencia, han perdido a sus parejas, crían solas a sus hijos o cuidan de familiares con discapacidad o adultos mayores.
Sabemos que el conocimiento es poder y que al dotarlas de las herramientas necesarias estamos ayudando a construir una base sólida para su éxito. Hoy inician un nuevo capítulo de sus vidas; sepan que no están solas, que cuentan con el apoyo del SEDIF del Gobierno de Tlaxcala, de su gobernadora y de toda una comunidad que cree en su potencial y está dispuesta a respaldarlas en cada paso que den, remató.
Te recomendamos: ➡️¿Quieres conocer el proceso de adopción en Tlaxcala? El SEDIF impartirá taller inductivo para despejar dudas
- Al momento el Gobierno del Estado ha hecho una inversión de 45 millones de pesos en beneficio de mil 800 mujeres.