Un hombre de 43 años de edad con quemaduras de primer y segundo grado, así como pérdidas materiales, es el saldo que dejó la explosión de un polvorín presuntamente clandestino ubicado en la colonia Cristo Rey, municipio de Nativitas.
Un reporte al Servicio de Emergencias 911, emitido minutos antes de las 18:00 horas de ayer, alertó del hecho y movilizó a diferentes cuerpos de emergencia.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como primeros respondientes acudieron efectivos de la policía de Nativitas y de Protección Civil municipal; minutos después arribó el Heroico Cuerpo de de Bomberos a bordo de un camión motobomba para extinguir las llamas.
Hubo necesidad de la operación de un segundo camión motobomba para sofocar en su totalidad las llamas y mantener mojada la pólvora para evitar que el fuego se propagara hacia otros artefactos pirotécnicos.
De acuerdo con vecinos de la calle Primera de Cristo Rey, se escuchó una fuerte explosión, seguida de otras dos, que los llevo a salir de sus viviendas para ponerse a salvo en la calle y dieron parte a las autoridades.
Más detalles:➡️ Explosión de polvorín provoca nueva tragedia, en Sanctórum
La explosión destruyó parte de la vivienda y dejó un hombre herido, de 43 años de edad, hasta este momento en calidad de desconocido, quien fue trasladado por sus propios medios al Hospital General de Nativitas.
El accidente quedó controlado dos horas después y tomaron conocimiento Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano.