[Actualización] Habrá Tianguis de Trueque en el Palacio de Cultura

Se puede intercambiar una variedad de objetos como plantas, semillas, libros, ropa, juguetes y más

Karla González / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 23 de febrero de 2024

En una lona, un mantel, canasta o huacal, los participantes exhiben sus productos. Foto: Cortesía / @Colectivo Tianguis del Trueque

Este domingo 25 de febrero habrá Tianguis de Trueque en el Palacio de Cultura, donde se podrá intercambiar una variedad de artículos como plantas, semillas, libros, ropa, juguetes, entre otros objetos en buen estado.

La dinámica consiste en estos pasos: el primero es colocar una lona, mantel, canasta o huacal para exhibir las piezas para el trueque; el segundo es registrarse y permitir a los organizadores la revisión de la calidad de los artículos; una vez registrado se asignará un lugar a los participantes, quienes también podrán promover el intercambio de forma ambulante al interior del Palacio de Cultura.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

La recomendación es que recorrer todo el espacio para ubicar aquellos objetos que sean atractivos a cada participante; antes de aceptar el trueque dialogar con el dueño de los artículos y revisarlos.

Al término de la actividad se debe dejar limpio el espacio que haya sido asignado a cada participante.

El intercambio es organizado por el Colectivo Tianguis Trueque Tlaxcala, en colaboración con el Palacio de Cultura, con la intención de promover un estilo de vida más amigable con el medioambiente, al dar una segunda oportunidad a los objetos que ya no usamos y que pueden ser de utilidad para alguien más, al igual que fomenta la agricultura de traspatio y el consumo de este tipo de alimentos.

Más detalles:➡️ Favorecen en tianguis trueque de alimentos

Esta actividad se llevará a cabo el último domingo de febrero a partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas.

Podrá participar cualquier persona con alguno de los artículos antes mencionados, entre otros enseres domésticos, la única condición es que se encuentren en buen estado.

El objetivo del trueque es dar una segunda oportunidad a los objetos que ya no usamos y que pueden ser de utilidad para alguien más