Para impulsar la cultura de educación financiera, el Programa Ahorrando Ando mediante la Tarjeta Finabien de Financiera para el Bienestar, tiene el objetivo de que universitarios tlaxcaltecas comiencen a hacer reserva de dinero que les dará un 10% de rendimiento anual, a partir de tener en su cuenta 50 pesos en adelante.
En el estado, Financiera para el Bienestar tiene 13 sucursales en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Nativitas, Contla, Panotla, Chiautempan, Tlaxcala, Tlaxco, Zacatelco, El Carmen Tequexquila y Huamantla.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lucero Morales Tzompa, confirmó que a partir de julio comenzarán a visitar instituciones públicas dentro de ellas: las Universidades Benito Juárez y los Institutos Tecnológicos para informar a los estudiantes de nivel superior sobre la importancia de tener conocimientos económicos de ahorro y adquieran nuevas herramientas para administrar su dinero.
Puntualizó que el Gobierno Federal dispone de la Tarjeta Finabien porque es segura para hacer ahorro, compras en línea, pagos en comercios con terminal punto de venta y retiro de dinero en cajeros automáticos; de ahí el interés de romper las brechas de distancia porque los jóvenes que viven en comunidades alejadas se les complica el acceso a los servicios financieros.
En la presentación de la estrategia, Lucero Morales confirmó que el ITJ otorgará una capacitación financiera a los universitarios donde abordarán temas como el ahorro, el crédito, los cetes, las finanzas, presupuesto y herramientas confiables para reservar dinero.
Lee también: ➡️ ¿Eres universitario y te interesa obtener una tarjeta de débito?
Que ellos puedan administrar el dinero que tienen constantemente y posteriormente darles la oportunidad de poder ser acreedores a la tarjeta Finabien, anotó
LA TARJETA ES ACCESIBLE
En el uso de la voz el gerente estatal de Financiera para el Bienestar, Oscar Reyes Avilés, mencionó que la Tarjeta Finabien es un producto competitivo, al tener sellos de seguridad, clave interbancaria y una bóveda de ahorro en la que cada joven universitario puede tener una cuenta a partir de 50 pesos en adelante.
No te pierdas: ➡️ ¿Te estresan tus deudas? No eres el único: los malestares financieros de los mexicanos
Explicó que los jóvenes interesados en el producto solo deben acercarse a las sucursales y comenzar el trámite para obtener la tarjeta Finabien; luego, descargarán la app de Financiera para el Bienestar para iniciar el proceso de ahorro.
El funcionario federal justificó que con la tarjeta los jóvenes podrán recibir remesas internacionales porque la institución está respaldada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y Nacional Financiera.
“El rendimiento es sobre la productividad que vaya ingresando de manera mensual; muchas personas nos comentan que el 10% de rendimiento anual es poco, pero si lo dividimos entre el año tenemos un proporcional que la banca comercial no ofrece”, comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que en cada visita a los municipios tienen acciones de sensibilización para que la gente tenga acceso a las herramientas financieras y adquieran productos confiables.
- 10 % de rendimiento ofrece la Tarjeta Finabien con Ahorrando Ando.