[Actualización] Muestran a infantes labor de los biólogos

Investigadores y alumnos de posgrado del CTBC mostraron las ventajas de las fototrampas para observar a los mamíferos

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 27 de enero de 2024

Los investigadores y estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala aprovecharon el día para acercar a los infantes actividades científicas y mostrar la labor que desempeñan los biólogos | Fabiola Vázquez

Durante la primera sesión de Consejo Técnico Escolar de la Secretaría de Educación Pública, que implicó la suspensión de clases en el nivel básico, los investigadores y estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) aprovecharon el día para acercar a los infantes actividades científicas y mostrar la labor que desempeñan los biólogos.

Más detalles:➡️Consejos Técnicos escolares son pilar de mejora continua

Este viernes, en instalaciones del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC) de la UATx, los menores acudieron al primer Viernes de Consejo del 2024, un programa que busca acercar las vocaciones científicas, sensibilizarlos sobre el cuidado del ambiente y se interesen por el estudio de la biología.


➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La actividad fue gratuita y reunió a 30 infantes de seis a 11 años de edad, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a los mamíferos que habitan en la Malinche y aprendieron sobre los servicios e importancia del Museo de la Memoria de Tlaxcala.

Al respecto, María Luisa Rodríguez Martínez, docente del CTBC, explicó que trabajaron el tema "La vida secreta de los mamíferos" y abordaron la ecología-conducta de estos animales como parte de la celebración del Día del Biólogo, de ahí que mostraron a los niños parte de los estudios que elaboran en el Parque Nacional la Malinche.

Lee más: ➡️Inseguros, regresan los docentes al CTE

En su intervención, Hans Guerrero, estudiante de maestría en el CTBC, mostró el funcionamiento y características de las fototrampas, que son equipos que colocan en los bosques para observar la fauna silvestre sin interferir en sus hábitos de conducta y captar imágenes de su entorno natural.

Para ello, los infantes acudieron a las áreas verdes del centro de investigación para poner en práctica lo aprendido, situación que resultó entretenida para los menores.

Además, los asistentes aprendieron mediante juegos, cuentos y dinámicas interactivas para generar interés y curiosidad sobre ecología.