“La amplia trayectoria en el ámbito público que le respalda será una pieza clave para fortalecer el Estado de Derecho y la cultura de respeto y protección de los derechos humanos”, expresó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al tomarle la protesta de ley a Luis Antonio Ramírez Hernández como nuevo secretario de Gobierno de la administración estatal.
En un evento privado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, quien ocupaba la Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala, asumió la titularidad de la Secretaría de Gobierno (Segob), cargo que quedó vacante tras la salida de Sergio González Hernández para contender por una candidatura al Senado de la República.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Acompañada de Alberto Perea Marrufo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Max Hernández Pulido, titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros, la mandataria solicitó a Ramírez Hernández anteponer el interés supremo de Tlaxcala y priorizar la participación de la ciudadanía, pues aseveró que solo la escucha y la atención al pueblo logrará estabilidad social duradera.
“Me permito dar la bienvenida a Luis Antonio Ramírez Hernández como secretario de Gobierno de Tlaxcala, quien a partir de este día (1 de noviembre) asume la responsabilidad de dar continuidad al proceso de transformación que vive la entidad”, expresó.
Cuéllar Cisneros consideró que el reciente nombramiento fortalecerá la labor del Gobierno del Estado y aseveró que la designación contribuirá al desarrollo político y a la gobernabilidad de la entidad.
Más información:➡️ Perfilan para encabezar la Segob a Luis Antonio Ramírez, tras renuncia de Sergio González
“Refrendo la confianza en sus atributos profesionales y aptitudes de sensibilidad humana para favorecer la mejor conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo con los tres Poderes y niveles de gobierno, y así continuar fomentando la convivencia armónica, la paz social y el bienestar de los tlaxcaltecas”
Lorena Cuéllar, gobernadora
Por otro lado, reconoció la vocación de Sergio González Hernández como servidor público que, dijo, está motivada por una convicción ética y lealtad a Tlaxcala.
“Por motivos personales presentó su renuncia a la administración Estatal y tomé la decisión de aceptarla no sin antes reconocer el gran compromiso, esfuerzo y dedicación que mostró al servicio del pueblo tlaxcalteca”, compartió.
Entérate:➡️ Respaldan 34 municipios que foráneos puedan ser secretario de Gobierno
SEGOB LLAMA A LA UNIDAD
Al hacer uso de la palabra y luego del protocolo de la toma de protesta, el nuevo titular de la Segob, Luis Antonio Ramírez Hernández, llamó a la unidad de todos los integrantes del gobierno estatal para buscar consensos, acuerdos y anteponer el bien superior del Estado por encima del bien particular.
Indicó que el reto es mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país, pero prometió que desde su cargo, con la ayuda de todos los involucrados, pugnará para que los acuerdos construidos en los primeros dos años de gobierno prevalezcan y sirvan para mantener la tranquilidad y la seguridad de los tlaxcaltecas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Adelantó que las nuevas metas de la Segob van en sintonía con el espíritu del gobierno: crear un estado con justicia social y con seguridad, donde la convivencia sea armoniosa y vaya de la mano con la prosperidad.
“Por ello, reitero mi total disposición, lealtad e institucionalidad, para contribuir a la transformación de Tlaxcala y del país, dándole continuidad al rumbo ya marcado desde el Gobierno Federal”, expresó.
Añadió que su llegada tiene la intención de construir acuerdos y consensos para que en unidad Tlaxcala transite hacia nueva formas de ejercer el poder, en busca de consolidar la gobernabilidad.
Lee también:➡️ Confirma Lorena Cuéllar salida de Sergio González de la Segob
“La suma de voluntades de las diferentes formas de pensar ha dado como resultado coaliciones exitosas, como la que hoy gobierna, por lo que conmino a tener diálogos abiertos, con la confianza de que si hay diferencias sean resueltas al cumplir acuerdos”
Luis Antonio Ramírez, Secretario de Gobierno
CUMPLIMOS CON EL ENCARGO: GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
Por su lado, el hoy exsecretario de Gobierno de la administración estatal, Sergio González Hernández, dijo que deja ese puesto tranquilo y confiado por haber cumplido con el encargo de estar atento y pendiente a todas las circunstancias sociales que se presentaron en el estado, y que actualmente en el estado se percibe un clima de tranquilidad y paz social, sin mayores situaciones.
Te recomendamos:➡️ A puerta cerrada asume Luis Antonio Ramírez Secretaría de Gobierno de Tlaxcala
“Siempre surgen situaciones en los municipios, cuestiones de los pobladores cuando hacen distintas demandas, pero en términos generales estamos en un estado que tiene sentadas las bases con una gobernabilidad que permite el trabajo de la sociedad en sus diferentes actividades”, expresó.
Sin embargo, reconoció que deja algunos pendientes a su sucesor, como es el conflicto político-social que se vive en Xicohtzinco que no pudo ser resuelto, sobre todo por un grupo de inconformes que adoptó una postura de oposición al alcalde.
“Pero la autoridad siempre está presente ahí, ejecuta obras, presta servicios y atiende las demandas de los ciudadanos, y no existe un vacío ni tampoco ingobernabilidad”, expresó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las nuevas metas de la Segob van en sintonía con el espíritu del gobierno: crear un estado con justicia social y con seguridad, donde la convivencia sea armoniosa y vaya de la mano con la prosperidad, sostuvo Luis Antonio Ramírez Hernández.