Por actos anticipados de campaña, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciará, a través de su área jurídica, al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió su dirigente estatal, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Lo anterior, indicó, después de la visita a Tlaxcala de las “corcholatas” Claudia Sheinbaum Pardo y Gerardo Fernández Noroña, donde “claramente rentaron mobiliario, utilizaron camiones para mover a la gente a los actos masivos en los distintos municipios, pero con qué recursos”, de ahí que lo estarán realizando de manera recurrente ante dicha instancia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
De esta forma, aseveró que con las quejas buscan la legalidad y el respeto a la ley electoral, así como dar certeza en la contienda electoral del 2024, pues también documentarán la pinta de bardas, colocación de mantas, espectaculares, entre otros, para denunciar los actos antes señalados.
En ruedas de prensa, donde anunció la realización de un foro para la integración de su plataforma electoral 24-30, Ávalos Zempoalteca sostuvo que cuando sea necesario alzará la voz para evidenciar las violaciones a la normativa electoral, pero con las pruebas en las manos.
Te recomendamos: ➡️ Morena anunciará a su candidato presidencial el 6 de septiembre
Asimismo, dijo que confía en que el INE hará lo conducente y aplicará la ley, pues es un organismo en el cual confían, esto a pesar de que el mismo Instituto avaló este método de selección de los aspirantes a coordinar los comités de defensa de la 4T.