Para el 2024 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será competitivo y buscará recuperar los espacios que ahora no tiene, aseguró la presidenta estatal de ese instituto político, Anabell Ávalos Zempoalteca, al tiempo de haber presentado a quienes integrarán las diversas secretarías y carteras del Comité Directivo Estatal.
Durante su intervención, la excandidata a la gubernatura afirmó que, junto con su equipo de líderes de sectores y organizaciones, quienes en próximos días presentarán su programa de trabajo para 2023, estarán en tierra para fortalecer las estructuras y llegar en unidad hacia los comicios del próximo año.
Lee más:➡️Rinde protesta Anabell Ávalos como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI
Asimismo, señaló que en este año tendrán la renovación por estatutos de los 60 comités y consejos municipales, además de su Consejo Político Estatal en agosto, de ahí la necesidad de contar con trabajo desde la base priista, el cual realizarán los titulares de las direcciones y organizaciones.
Ante su equipo de trabajo, el cual está compuesto por exdiputados locales y exfuncionarios de la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez, como son Salvador Cote Pérez, Perla López Loyo, Joaquín Flores Nohpal, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, así como de expresidentes municipales y demás simpatizantes, sostuvo que no existe ruptura, división ni enojo, de ahí que fortalecerán al partido.
Por otro lado, anunció la puesta en marcha de una campaña intensiva de afiliación, pues tienen la meta de lograr al menos 60 mil nuevos afiliados en una primera etapa, por eso tienen mucho trabajo por hacer para cumplir la meta, con lo cual estarán preparados y competitivos en 2024.
Continúa leyendo:➡️[Actualización] Es Anabell Ávalos Zempoalteca nueva dirigente estatal del PRI
En este sentido, puntualizó, llamará a todos los priistas del estado, pues su equipo será tolerante y basado en la comunicación para escuchar a todos los militantes, por lo cual instó a los exgobernadores Marco Antonio Mena Rodríguez y Mariano González Zarur, para sumarse al proyecto y fortalecerse internamente.
Por otro lado, Ávalos Zempoalteca no descartó ir en alianza con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, pues los líderes de los tres institutos políticos a nivel nacional dieron la muestra del trabajo, por lo cual la alianza continuará al ser necesaria “y si alguien intenta dividirnos están equivocados, no lo harán”.
- 13 mil afiliados tiene actualmente el PRI, pero espera llegar a más de 60 mil en una primera etapa.