Al entregar su informe anual de actividades, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado, Mary Cruz Cortés Ornelas, reiteró el compromiso con la rendición de cuentas y el trabajo coordinado con los Poderes del Estado para una mejor impartición de la justicia.
En el salón verde del recinto legislativo y ante la presencia de la presidenta de la Comisión Permanente y de la junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Lorena Ruiz García y Marcela González Castillo, respectivamente, Cortés Ornelas entregó el documento detallado de las actividades realizadas a lo largo de 2022, esto para su análisis por parte de los congresistas.
Más información:➡️Atención a violencia de género en Tlaxcala será global
Durante su intervención, puntualizó que la entrega del informe es en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 44 de la Constitución Política del Estado, así como del 30 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el cual establece el 15 de enero como fecha límite para la entrega por escrito por parte de la presidencia del Tribunal del informe anual sobre las actividades del Poder Judicial.
De igual forma, detalló, el documento contiene un informe minucioso de los movimientos de los asuntos jurisdiccionales tanto de primera instancia correspondiente a los jueces y juezas, así como de la segunda instancia, correspondiente a los magistrados y magistradas, además del trabajo administrativo realizado durante 2022 por parte del Consejo de la Judicatura.
Además, Cortés Ornelas reiteró su disposición para que, en el caso de que el Congreso lo requiera, le proporcionen la información adicional o complementaria, además de reiterar que la impartición de justicia es y será apegada a los ejes rectores enmarcados, y es el resultado del trabajo de hombres y mujeres quienes integran el Poder Judicial.
No dejes de leer:➡️Vuelve una mujer a la presidencia del TSJE
Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Marcela González Castillo, reconoció el compromiso mostrado para cumplir en tiempo y forma con la entrega del informe sobre las actividades jurisdiccionales y administrativas.
"Esto representa un acto republicano de responsabilidad, por eso actuaremos con responsabilidad, teniendo en todo momento una postura abierta al diálogo permanente y respeto a la división de Poderes”
Marcela González, Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Local
LEE MÁS:⬇️