[Actualización] Supervisa Cuéllar “La ciudad de las y los niños”

Es organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · martes 22 de agosto de 2023

La Gobernadora convivió con los asistentes al curso de verano. Mizpah Zamora | El Sol de Tlaxcala

Al considerar que la población menor de edad es importante para su administración, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros supervisó este lunes las actividades del Curso de Verano “La ciudad de las y los niños”, que finaliza este 25 de agosto.

 

 

Acompañada de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros, la gobernadora comprobó la diversidad de actividades que realizan los 450 menores inscritos en las categorías de cinco a 11 años de edad y que asisten a las instalaciones del Centro de Convenciones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tras motivar a los menores a seguir estudiando y superarse en cada etapa de su vida, la mandataria observó que cada una de las dependencias estatales montaron stands para ofrecer actividades lúdicas, enseñarles lo que hacen las oficinas, fortalecer valores cívicos y conocer las funciones de cada Poder en Tlaxcala.

Así, Cuéllar Cisneros recorrió junto con los secretarios de su gabinete cada uno de los stands de las dependencias para dialogar con los menores en los conocimientos que han adquirido a lo largo del curso que empezó el pasado 14 de agosto.

El Curso de Verano “La Ciudad de las y los Niños”, que coordina el Sedif, tiene la participación de las dependencias y la iniciativa privada en beneficio de los menores de edad, quienes realizan diferentes oficios y actividades para desarrollar un sentido de ciudadanía responsable a través del juego y la enseñanza.

No te pierdas:➡️ [Video] Memoria de papel | Zoológico de Tlaxcala, 44 años de historia

El Sedif remarcó que las actividades están enmarcadas en la misión de trabajar en equipo, ofrecer una amplia gama de actividades con fines educativos, al tiempo de brindar que las y los niños desarrollen un sentido de ciudadanía responsable a través de la enseñanza.

Las autoridades dieron a los menores la experiencia de experimentar ser policías, bomberos, doctores, constructores, veterinarios, maestros, ganaderos, apicultores, operadores turísticos, emprendedores, entre otros roles.