Ante agremiados del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado 7 de Mayo, la titular del Poder Ejecutivo clarificó que la entrega de toma de nota a su Comité Estatal no es facultad del Ejecutivo.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reviró ante sindicalizados que el proceso de definición de sus órganos de dirección dependa de ella.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Al concluir un evento oficial en Ciudad Judicial para conmemorar el Día del Abogado, la mandataria estatal sostuvo un encuentro con integrantes del “7 de Mayo”, ante quienes afirmó que su administración respeta la autonomía sindical y que es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje el encargado de darles la certeza jurídica que buscan.
Cuéllar Cisneros ofreció su respaldo a los trabajadores que la abordaron en las instalaciones del Poder Judicial y les pidió esperar los plazos para que las autoridades laborales resuelvan la procedencia o no de los procesos para determinar sus órganos directivos.
Lee más: ➡️ [Actualización] Se quedan burócratas sin dirigencia sindical
Destacó la importancia de que los trabajadores del Estado, los municipios y organismos autónomos estén representados, por ello, les solicitó esperar la resolución de este proceso de transición que viven al interior de la organización sindical.
Ante las peticiones de los sindicalizados adscritos al Poder Judicial, Cuéllar Cisneros refirió que la resolución sobre el proceso electivo de la dirigencia “7 de Mayo”, es una decisión exclusiva de las autoridades laborales.