Con bloqueo de la carretera federal Ocotlán-Tlaxcala, vecinos y comerciantes de San Gabriel Cuauhtla lograron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restableciera el servicio, pues desde hace tres días fue suspendido sin razón aparente.
Los manifestantes señalaron que, a pesar de haber enviado numerosos reportes a la paraestatal, incluso, de asistir personalmente para exigir solución, les informaron que no contaban con los medios necesarios para reparar un transformador averiado.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Conforme avanzaron los días sin el servicio, generó malestar creciente entre los ciudadanos y comerciantes del área, pues sus productos perecederos se les echaron a perder, entonces decidieron tomar medidas drásticas para hacer oír sus demandas.
“Nos sentíamos desesperados y sin opciones, los negocios que vendemos comida, pescados y mariscos estamos sufriendo mucho, pues sin electricidad, nuestros productos ya no están en condiciones de consumo y tuvimos que tirarlos, lo cual representó una gran pérdida económica para nosotros”, aseveró una de las inconformes.
El bloqueo de la carretera de una de las principales vías de comunicación de Tlaxcala, generó caos y afectaciones en el tránsito vehicular, lo cual obligó a electricistas a apersonarse de manera inmediata para solucionar el problema.
Te recomendamos: ➡️ Vecinos y comerciantes bloquean la carretera federal Ocotlán-Tlaxcala por falta de energía eléctrica
La policía de Tlaxcala acudió a la zona para abanderar el área y desviar a los conductores por vías alternas como el bulevar Ocotlán, a la altura de la calle Xochiquetzali para salir en la avenida Independencia.
Para quienes venían del lado de Puebla debieron tomar el bulevar del Maestro para llegar al centro y para quienes ya estaban sobre la carretera federal Ocotlán-Tlaxcala tuvieron que usar calles aledañas de San Gabriel.
Al sitio acudieron representantes de la Dirección de Gobernación, quienes exhortaron a los manifestantes a que liberaran la carretera, pues el bloqueo se dio justo en el cruce ubicado frente a un conocido centro comercial y causó importante caos vial, pero se negaron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El cierre de la carretera se dio justo en la llamada “hora pico”, pues los manifestantes atravesaron sus vehículos en esa vía de comunicación, a las 13:30 horas, entonces varias personas decidieron caminar para llegar al sitio donde se dirigían.
Pasados unos minutos arribó un camión tipo pluma de la CFE, marcado con el número económico 104826, con dos elementos a bordo, quienes procedieron a reparar el problema eléctrico y devolver el servicio a la ciudadanía.