Con la finalidad de que un mayor número de personas puedan participar en la consulta popular para definir si la ciudadanía está a favor del esclarecimiento legal de decisiones pasadas tomadas por actores políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) hará una actualización de la integración del Padrón Electoral hasta el próximo 7 de julio.
De acuerdo con la última actualización realizada de la Lista Nominal de Electores para el desarrollo de los comicios del 6 de junio, en la entidad se cuenta con un registro de 973 mil 393 personas registradas.
Esta cifra que podría incrementar ara el desarrollo de este ejercicio, pues la ciudadanía que tramite su identificación oficial hasta el 7 de julio tendrá a salvo sus derechos políticos electorales, además de que está vigente la posibilidad de hacer un registro anticipado, para aquellas personas que cumplan 18 años antes del 1 de agosto.
Desde el pasado 7 de junio, la Junta Local y las tres Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala han iniciado los trabajos de preparación de la consulta popular en la entidad, a desarrollarse el 1 de agosto próximo.
A la fecha las juntas distritales ya realizaron el proceso de designación de funcionarias y funcionarios de las Mesas Receptoras de la consulta popular; nombramientos que serán entregados del 25 de junio al 31 de julio.
Estas persona estarán encargados de la operación de 598 mesas receptoras, que serán operadas por cinco ciudadanos en cada una y serán capacitados por el personal que se desempeñó en el pasado proceso electoral.
EL APUNTE
- Para la próxima consulta popular se prevé la participación de más de dos mil 900 ciudadanos para la operación de las mesas receptoras
No dejes de leer: