- XX Congreso de Internacional de Odontología
El decano de la Universidad Pedro Henríquez Ureña de la República Dominicana, Rogelio Cordero López, explicó a los estudiantes de Odontología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) la importancia de fortalecer sus conocimientos en materia de los procesos infecciosos, como la caries, hasta aquellos que pueden ocasionar quistes, traumas en los maxilares o cáncer bucodental, que “ya es un caso muy complejo y puede llevar a la muerte si no se atiende”.
Durante la conferencia magistral “Procesos infecciosos oncogénicos”, que dictó en el marco del XX Congreso Internacional de Odontología, organizado por el cuerpo académico en salud y epidemiología bucal de la Facultad de Odontología, especificó que los estudiantes de Tlaxcala están preparados para hacer cirugías, pero el objetivo es “que vean otras formas de hacer las cosas; estamos viviendo en un mundo globalizado, yo tengo una idea y conozco la tuya, podemos intercambiar y reforzar, es válido ver lo que hacen otros para aplicarlo en el país”.
APOYO GUBERNAMENTAL AYUDA A ERRADICAR PROBLEMAS DE SALUD BUCAL
Cordero López señaló que la caries es una enfermedad de lo más común, y a través de la implementación de estrategias preventivas por parte de las autoridades sanitarias se pueden eliminar y evitar otras complicaciones, sobre todo desde etapas escolares, “si se logra eso es mucho mejor y la asistencia a los hospitales puede disminuir”.
El también presidente de la Organización de Facultades de Escuelas de Odontología de América Latina refirió que “los gobiernos de nosotros nos deben de dar más recursos económicos a la educación, a la salud; necesitamos más colaboración de quienes tienen el poder en este momento para erradicar los problemas que adolecemos”.
Reconoció a la UAT la actualización permanente de conocimientos hacia los futuros odontólogos para que tengan la preparación adecuada.
Con ética, y tomando las cosas en serio, se logra el éxito, en su caso brindar servicios que contribuyan a mejorar la salud de los órganos dentarios
Rogelio Cordero / Decano de la Universidad Pedro Henríquez Ureña